CIRUGÍA

ANESTESIOLOGÍA

Las anestesias regionales tienen una duración en un rango de 1 a 4 horas, sin embargo estas pueden ser prolongadas con la instalación de catéteres en el sitio de inyección anestésica. Por estos catéteres el anestesiólogo puede ir aumentando anestésicos locales de ser necesario para un procedimiento quirúrgico de larga duración y en aquellos pacientes en los que se quiera controlar el dolor post operatorio ya que estos  catéteres pueden permanecer por varios días y administrarse las dosis bajas de anestésicos locales en forma manual o por medio de bombas de infusión.

En la analgesia de parto se usa este tipo de catéteres en el espacio peridural. Una vez instalada la paciente recibe la analgesia durante las horas que requiera su trabajo de parto, pudiendo pujar sin dificultad en el periodo expulsivo.

Las anestesias generales son aquellas que se administran por vena o por vía respiratoria, o por ambas; en las que existe pérdida de conciencia, es decir el paciente duerme. Pueden ser de corta o larga duración según el requerimiento de la cirugía.  El anestesiólogo puede ir aumentando las dosis de anestésicos por vía venosa o respiratoria mientras dure la cirugía para mantenerlo agradablemente dormido mientras lo operan y cortar su administración para que despierte cuando el procedimiento haya concluido. En la mayor parte de estas anestesias el paciente es conectado a un ventilador para controlar una oxigenación adecuada

Las sedaciones son procedimientos anestésicos muy parecidos a la anestesia general pero en las cuales se usa menor cantidad de anestésicos y no requiere la conexión a un ventilador. Sin embargo no están exentas de riesgo.

CONSENTIMIENTO INFORMADO ANESTESIOLOGÍA

(En cumplimiento a la Ley 3131)

La anestesia es el procedimiento médico que permite realizar una operación quirúrgica sin dolor. La anestesia puede realizarse durmiendo al paciente (anestesia general) o haciendo insensible la parte del cuerpo en la que se va a realizar la operación (anestesia local o regional = peridural o raquídea).

Durante dicha actuación va a estar controlado por un médico anestesiólogo, médico especialista que valorará, a través de diferentes sistemas de monitoreo sus requerimientos anestésicos y la respuesta de su organismo a los fármacos administrados y a la intervención quirúrgica y, tratará las complicaciones que pudieran surgir.

Todo acto anestésico conlleva riesgos. Cada tipo de anestesia tiene sus propios riesgos, en relación con el estado de salud previo y la edad del paciente, el tipo, complejidad y duración de la intervención quirúrgica, así como posibles reacciones alérgicas u otros factores imprevisibles. Los riesgos no pueden suprimirse por completo. Abarcan también a los períodos de recuperación anestésica y postoperatorio inmediato.

La anestesiología es una especialidad médica dedicada al alivio del dolor durante un procedimiento quirúrgico o diagnóstico.El médico anestesiólogo además de cursar la carrera de medicina estudia tres años más de esta especialidad para obtener su título.La anestesia se practica en recintos hospitalarios de tercer y cuarto nivel, es decir que requiere un apoyo logístico, tecnológico y farmacológico de alta complejidad.

La anestesia suele entenderse como el acto médico que por medio de la administración precisa de medicamentos anestésicos logra evitar el dolor, reflejos nocivos y según la necesidad del caso la conciencia durante procedimientos médicos invasivos. Todos los efectos de los fármacos anestésicos son reversibles y pueden ser controlados en tiempo de duración e intensidad. Todas las anestesias no son iguales ya que se adecuan al paciente en relación a su peso, edad, enfermedades concomitantes, tipo de cirugía y tiempo de cirugía.

Por lo tanto, el riesgo anestésico también varía según las anteriores variables. Será mayor en los extremos de la edad(recién nacidos y personas mayores de 70 años), en pacientes obesos, pacientes cardiópatas, fumadores,  diabéticos, hipertensos, asmáticos, para citar algunos de los ejemplos más frecuentes.

Las anestesias más conocidas son la locales o regionales, que en su complejidad van, desde las infiltrativas es decir las que se inyectan anestésicos locales en zonas superficiales como piel y músculos, las regionales con bloqueos de una parte más extensa del cuerpo como un brazo, un pie hasta las más amplias como la raquídea , la epidural y la caudal.

POR: DRA. GISELE FORGUEZ

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lun - Viernes: 10 - 12 am

Lun - Viernes: 15 - 16 pm

Clínica Los Andes

© 2020 - Clínica Los Andes 

ESPECIALIDADES

MEDICINA INTERNA

FISIOTERAPIA

NUTRICIÓN

ENDOCRINOLOGÍA

CARDIOLOGÍA

REUMOTOLOGÍA

NEUROLOGÍA

PSIQUIATRÍA

CIRUGÍA

ANESTESIOLOGÍA

TRAUMATOLOGÍA

UROLOGÍA

CIRUGÍA GENERAL

LÁSER ESTÉTICO

NEUROCIRUGÍA

PEDIATRÍA

NEONATOLOGÍA

INFECTOLOGÍA

NEUROLOGÍA

OTORRINOLARINGOLOGÍA

NUTRICIÓN PEDIÁTRICA

FISIOTERAPIA

GINECOLOGÍA / OBSTETRICIA

REPRODUCCIÓN

CLIMATERIO

NEUROLOGÍA

GINECOLOGÍA

IMAGENOLOGÍA

ECOGRAFÍA

MAMOGRAFÍA

RAYOS X

TOMOGRAFÍA

EMERGENCIAS

EMERGENCIA ADULTOS Y NIÑOS

RESERVA TU CITA.

EMERGENCIAS

2 - 126006

INT. 100