MEDICINA INTERNA:
NUTRICIÓN
La consulta nutricional personalizada en una primera instancia recoge la información general del paciente para la creación de un historial y se conversa acerca de las expectativas y los objetivos a alcanzar.
Se evalúan los hábitos alimentarios, los horarios de comida. Para la evaluación física del estado nutricional, no son suficientes los parámetros de peso y talla, es por eso que se obtienen datos de la composición del cuerpo, como las reservas grasas y musculares para que el tratamiento nutricional sea aún más específico. Con todos los datos se elabora un plan de alimentación individual y se programa controles de seguimiento para lograr un control óptimo de la alimentación de los pacientes.
En las internaciones hospitalarias, el servicio de nutrición junto con todo el equipo médico coordina a diario sobre el tratamiento integral del paciente, para que el tratamiento dietético sea agradable y nutricionalmente completo, tanto como por vía oral o enteral.
El servicio de Nutrición y Dietética de la Clínica Los Andes se caracteriza por atender las distintas necesidades nutricionales de los pacientes que acuden a nuestro centro. Desde el momento del embarazo, la alimentación se convierte en el pilar fundamental del cuidado de la salud para la obtención de la energía necesaria para la realización de nuestras actividades cotidianas, el suministro de nutrientes para el crecimiento, desarrollo y defensa de nuestro cuerpo para la prevención de complicaciones y enfermedades.
En la ausencia de enfermedad la consulta de nutrición atiende a todos los pacientes de todas las edades, considerando el momento fisiológico que atraviesen (embarazo, lactancia, adolescencia, adulto mayor, etc.), el sexo, gustos, las costumbres y actividades diarias.
De igual forma la consulta nutricional atiende a pacientes con distintas patologías para el mejor tratamiento de su enfermedad de manera personalizada para la obtención de mejores resultados. El tratamiento nutricional está dirigido a pacientes que presentan: diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias, obesidad, intolerancias digestivas, celiaquía, diarreas, estreñimiento, colon irritable, gastritis, litiasis biliar, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer, y otros. (Nutrición Clínica).
POR: LIC. DANIELA CORNEJO
ESPECIALIDADES
MEDICINA INTERNA
FISIOTERAPIA
NUTRICIÓN
ENDOCRINOLOGÍA
CARDIOLOGÍA
REUMOTOLOGÍA
NEUROLOGÍA
PSIQUIATRÍA
CIRUGÍA
ANESTESIOLOGÍA
TRAUMATOLOGÍA
UROLOGÍA
CIRUGÍA GENERAL
LÁSER ESTÉTICO
NEUROCIRUGÍA
PEDIATRÍA
NEONATOLOGÍA
INFECTOLOGÍA
NEUROLOGÍA
OTORRINOLARINGOLOGÍA
NUTRICIÓN PEDIÁTRICA
FISIOTERAPIA
GINECOLOGÍA / OBSTETRICIA
REPRODUCCIÓN
CLIMATERIO
NEUROLOGÍA
GINECOLOGÍA
IMAGENOLOGÍA
ECOGRAFÍA
MAMOGRAFÍA
RAYOS X
TOMOGRAFÍA
EMERGENCIAS
EMERGENCIA ADULTOS Y NIÑOS
RESERVA TU CITA.
EMERGENCIAS
2 – 126006
INT. 100
ESPECIALIDADES
EMERGENCIAS