MEDICINA INTERNA:

El objetivo principal de la fisioterapia es el restablecimiento del movimiento corporal, su funcionalidad la preservación, mantenimiento y restauración, por consiguiente el fisioterapeuta realiza la evaluación funcional con la cual es capaz de prescribir ejercicios adecuados a la patología, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

La Fisioterapia tiene especialidades que varían según el origen de la lesión y el tratamiento requerido, entre ellas, se destacan: la Fisioterapia deportiva, ortopédica, cardiovascular, pulmonar, geriátrica, pediátrica, acuática, obstétrica etc.

Fisioterapia es una ciencia, también conocida como Terapia Física, es una rama de la Medicina que se enfoca en la reparación y restauración de la movilidad física de los pacientes que han sufrido algún tipo de lesión física.

Los Fisioterapeutas se sirven de su conocimiento de la anatomía funcional y fisiología del movimiento, y el manejo de equipos especiales como (barras, pelotas, escaleras, máquinas de electroterapia, etc.) para corregir patrones de movimientos destinados a aliviar el dolor o la restricción de la movilidad causada por enfermedades o traumas. A través de un conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que restauran el movimiento, mediante la aplicación de medios físicos para mejorar la funcionalidad de la región afectada.

La fisioterapia se vale de diferentes técnicas científicas para conseguir los resultados que se buscan, como la cinesiterapia, masoterapia, electroterapia, técnicas especiales para insertar al paciente a sus actividades de la vida diaria lo más pronto posible.

POR: LIC. SONIA URIA