GINECOLOGÍA / OBSTETRICÍA

GINECOLOGÍA

La recomendación es acudir al Especialista en Ginecología por lo menos una vez al año, especialmente en las mujeres que se encuentran en la etapa reproductiva, para ser guiadas en cuanto a lo que respecta a planificación familiar y prevención de infecciones de transmisión sexual, así como recibir una pauta para concebir.

También es bueno acudir antes de haber iniciado una vida sexual activa ya que es el momento propicio para tocar los aspectos relacionados con la planificación familiar, la fertilidad y la prevención de infecciones de transmisión sexual.

Después de pasar la etapa reproductiva, la Ginecología se encarga de velar por la salud de las mujeres de edad avanzada o en época de menopausia.

¿Cómo cuida mi Ginecólogo mi salud sexual y reproductiva?

Te explicamos el funcionamiento de tus órganos reproductivos y según una valoración personalizada te podemos recomendar el mejor método anticonceptivo para ti. También, podemos ayudarte a quedar embarazada. Además, te damos recomendaciones para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

¿A qué edad es importante acudir al ginecólogo?

La Ginecología es importante a todas las edades de la mujer, nos ayuda a entender el ciclo menstrual, a cuidarnos para no cursar un embarazo no deseado ni contagiarnos infecciones de transmisión sexual, nos controla el funcionamiento hormonal y sus posibles afecciones y también la mujer adulta también es atendida por el Ginecólogo en el ámbito de la menopausia.

¿Qué tipo de estudios se realizan para ayudar a la detección de patología ginecológica?

La evaluación ginecológica se complementa con estudios de gabinete que nos facilitan y ayudan a estudiar mejor las estructuras anatómicas que mediante un examen físico no pueden ser valoradas con detalle. Dentro de los estudios principales tenemos la ecografía o ultrasonido tanto mamario como abdominal, pélvico y transvaginal; la mamografía, la densitometría ósea y estudios hormonales y de laboratorio entre los más importantes estudios complementarios.

Es la Especialidad de la Medicina que se dedica al estudio, diagnóstico, tratamiento y cuidado de la salud integral de la mujer y sus patologías. Incluye todos los aspectos de la salud femenina.

¿Cómo cuidar la salud de las mujeres?

Se recomienda que las mujeres acudan a su Ginecólogo periódicamente para prevenir y controlar los trastornos ginecológicos que se pudieran presentar.

¿En qué momento de la vida es recomendable asistir al Ginecólogo?

El ámbito de acción de la Ginecología no se limita a la mujer adulta, las adolescentes e incluso las niñas pueden presentar problemas en la esfera ginecológica que ameriten una evaluación y tratamiento relacionado con la especialidad.

POR: DRA MARIANA NUÑEZ DEL PRADO

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lun - Viernes: 10 - 12 am

Lun - Viernes: 15 - 16 pm

Nuestros Doctores

Dra. Ximena Yañez Villanueva

Clínica Los Andes

© 2020 - Clínica Los Andes 

ESPECIALIDADES

MEDICINA INTERNA

FISIOTERAPIA

NUTRICIÓN

ENDOCRINOLOGÍA

CARDIOLOGÍA

REUMOTOLOGÍA

NEUROLOGÍA

PSIQUIATRÍA

CIRUGÍA

ANESTESIOLOGÍA

TRAUMATOLOGÍA

UROLOGÍA

CIRUGÍA GENERAL

LÁSER ESTÉTICO

NEUROCIRUGÍA

PEDIATRÍA

NEONATOLOGÍA

INFECTOLOGÍA

NEUROLOGÍA

OTORRINOLARINGOLOGÍA

NUTRICIÓN PEDIÁTRICA

FISIOTERAPIA

GINECOLOGÍA / OBSTETRICIA

REPRODUCCIÓN

CLIMATERIO

NEUROLOGÍA

GINECOLOGÍA

IMAGENOLOGÍA

ECOGRAFÍA

MAMOGRAFÍA

RAYOS X

TOMOGRAFÍA

EMERGENCIAS

EMERGENCIA ADULTOS Y NIÑOS

RESERVA TU CITA.

EMERGENCIAS

2 - 126006

INT. 100

PEDIATRA EMERGENCIÓLOGA

Dra. Ximena Yañez Villanueva


Trabajó en la Caja Nacional de Salud Materno Infantil y en el Instituto Nacional de Neoplásicas INEN.

Actualmente es especialista – Embriovid – La Paz, Bolivia.